Portal Poético y Artesanal
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 YUNQUE Y FUEGO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
arte william
Miembro 2
Miembro 2
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 506
Edad : 60
Localización : Bahia de las letras.
Fecha de inscripción : 17/04/2008

MensajeTema: YUNQUE Y FUEGO   Jue Ene 28 2010, 06:26

YUNQUE Y FUEGO




El yunque, el martillo, la oz y el fuego, y mis manos que golpean incesantemente para darle forma con letras, a la herramienta de la labranza.
En la tercera parte del hombre y su naturaleza.
Ese flujo, ese naufragio humano, que da náuseas.
En estas tiras metálicas que hoy doy forma y figura simbólica en la oz de labriego de las letras que quiere recoger el fruto en la concienciación del hombre y su naturaleza de superación universal, confió en él;
Aquí comienzo con el yunque y el fuego.
El fuego flecos de lenguaje, en el reflejo de la madre tierra, que se abre, como el vientre que está a punto de parir, es ahora que vemos las miserias anteriores, al suceso…
Ese vientre que hace que tiemble la tierra, para darle el hígado y el azúcar, perversos que juegan con lo obsceno secuestrando a niños huérfanos para venderlos higado podrido de la naturaleza del hombre, esa otras manos que sacan del escombros a seres con vida, esas manos solidarias que no se marchan, son el azúcar de la naturaleza humana…
Ese fuego bárbaro como superficies nebulosas, la naturaleza del hombre que vive en la prehistoria, en nubes en el agua límpida, con la luz esperanzadora, y una pestaña abierta a lo que vivimos.
El hombre y sus miserable naturaleza la tierra y uno de sus males de soledades, geologías primitiva, descubrimos a un hombre primitivo en un mundo de sombras, negras como el tizón.
La tierra ruge como una parida madre, bajo el frio y el fuego del yunque de la vida.
Un resplandor absoluto en el tumulto de la fuerza, de la sobrevivencia, la espantosa punta de lanza, quiebra las cabezas en estruendo de los azules o rojos aparecidos en tumbas sin nombres, ni un racimo de flores silvestres reposan en los cementerios colectivos, estos son los más favorecidos, otros yacen en las calles...
Un anunciado.
La sombra del eclipse, formando una pared sobre la alta albañilería celeste, en sima de la cumbre un hombre cabalgando sobre la montura de un caballo blanco espada brillante, vestimenta blanca y una corona sobre su cabeza, paparuchadas, no habrá nadie quien los gobiernes a los poderosos, nadie.

Comienzo.
En los rincones de las calles, el incesto ágil, gira en forma de tornado, en torno a la virginidad de la naturaleza del nuevo hombre.
En un rincón del cielo ya esta liberado, y ya no hay oprimidos, entre esferas blancas juegan los niños.
Ensoñaciones puras ensoñaciones.
En la tierra hoy en la totalidad de los ojos humanos, esperan la angustiosa desaparición de los peces, esperamos que siempre sea verano el resto de las estaciones, secos pastos, vacas flacas y moribundas…
La humanidad gloriosamente inmóvil para siempre.
Al brillo de la juventud que mal educamos, en un machismo imperante.

Siempre hay algo por decir, no concibo la voz del poeta mudo.

De las lámparas encendidas con retardo.
La primera parte del mundo muestra sus senos, que matan a mosca rojas, el resto a las azules y las casas sin barrer.

Más bajo aún que la sombra del muro. Pero detrás de esa visión de absoluto, ese sistema de plantas, de estrellas, de terrenos partidos hasta los huesos, detrás de esa ardiente floculación de gérmenes, esa geometría de búsquedas, ese sistema giratorio de vértices, detrás de ese arado hundido en el espíritu y ese espíritu que separa sus fibras, y descubre sus sedimento. Detrás de esa mano de hombre, en fin, que deja impreso su duro pulgar y dibuja sus tanteos, detrás de esa mescolanza de manipulaciones y cerebro y esos pozos en todas las direcciones del alma y esas cavernas en la realidad, se alza la Ciudad amurallada, la Ciudad inmensamente alta a la que no basta todo el cielo para hacerle un techo donde las plantas crecen en sentido inverso y con una velocidad de astros despedidos.
Todos esos reflujos comienzan en mí.
Mostradme la inserción de la tierra, la bisagra de mi espíritu, el atroz nacimiento de las uñas de mis pies, quiero saber más de la vida de lo que se.
Perros, habéis terminado de hacer rodar vuestros guijarros sobre mi alma. Yo. Yo. Doy vuelta la página de los escombros, para construir mundo, que vanidoso imposible crearlo hoy ¡¡¡.
También yo espero el pedregullo celeste y la playa sin márgenes.
Es necesario que ese fuego comience en mí.
Ese fuego y esas lenguas y las cavernas de mi gestación.
Nadie ara callar el incesante, golpeo del martillo sobre la lamina blanca de lo que escribo sobre el yunque; la fragua aun chispea de fuego candente, es el reflejo de estas letras en prosa.
La resinación es el suicidio de humanidad.
Nunca abandonar la lucha de ideales si estos son dignos y justos para todos por igual...
Y no rendirse jamás.



arte-william 2010-01-27


N 1 REVISTA LA METAMORFOSIS NEO SURREALISTA
http://www.my-forum.org/descripcion.php?numero=964&nforo=292094

Entre 1925 y 1930 aparece un nuevo periódico titulado El Surrealismo al servicio de la Revolución en cuyo primer número Louis Aragón, Buñuel, Dalí, Paul Éluard, Max Ernst, Yves Tanguy y Tristan Tzara, entre otros, se declaran partidarios de Breton. Por su parte Jean Arp y Miró, aunque no compartían la decisión política tomada por Breton, continuaban participando con interés en las exposiciones surrealistas. Poco después se incorporaron Magritte (1930), Masson (1931), Giacometti y Brauner en 1933 y también Matta (que conoce a Breton en 1937 por mediación de Dalí) y Lam; el movimiento se hizo internacional apareciendo grupos surrealistas en los Estados Unidos, Dinamarca, Londres, Checoslovaquia y Japón.

En esta segunda etapa del Movimiento surrealista, hoy llamado Movimiento Neo Surrealista,
nuestra revolución es meramente artística y vanguardias, de convicción apolíticos,
no por ello, dejaremos de denunciar artísticamente las inmundicias humanas,
para hacer de este mundo podrido y corrupto (...)

Un mundo mas justo e igualitario para todos.
Hoy este nuevo movimiento artistico es de ambito internacional e universal

AYUDA URGENTE A HAITI

http://www.my-forum.org/descripcion.php?ultimo=1&nforo=239720

CRISIS DEL CAMBIO CLIMATICO




http://www.my-forum.org/descripcion.php?ultimo=1&nforo=239720
Volver arriba Ir abajo
http://www.movimiento-neo-surrealista.com
 
YUNQUE Y FUEGO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ALAS DE FUEGO.
» deck fuego
» Cabello De Modelo Se Prende Fuego
» CREPITAR DE FUEGO
» Puertas de fuego - Steven Pressfield

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Voces Poéticas.com :: LITERATURA :: Voces en Verso y Prosa-
Cambiar a: