Portal Poético y Artesanal
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Buscar la sabiduría

Ir abajo 
AutorMensaje
Alberto Vásquez Díaz
Festival Prosa 2
Festival Prosa 2


Masculino
Cantidad de envíos : 487
Localización : Santo Domingo, República Dominicana
Fecha de inscripción : 04/05/2008

MensajeTema: Buscar la sabiduría   Dom Ene 10 2010, 10:18

Buscar la sabiduría

“Solo sé que no sé nada”
Sócrates.

Es bien conocida la historia bíblica de 1• de Reyes, capítulo 3, que nos relata que al principio del reinado de Salomón, Dios se le apareció en sueños y le ofreció complacerle con cualquier cosa que pidiera. En lugar de requerir riqueza u otro beneficio, él pidió sabiduría y ésto agradó al Señor.

Salomón, hijo y sucedor de David, reinó por casi 40 años en los que se consagró enteramente a la administración y embellecimiento de sus Estados, y su sabiduria se hizo legendaria en todo el Oriente por todos los casos que resolvía con certeza y justicia. La tradición le atribuye ser el autor del Libro de los Proverbios, el Cantar de los Cantares y Esclesiatés, que son una formidable fuente de sapiencia.

Otro conocido autor de un libro de La Biblia, el Apóstol Santiago, nos hace esta sugerencia en el capítulo 1, versículo 5, de su libro: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos y sin reproche, y le será dada”.

La sabiduria es una habilidad que se desarrolla a través de la experiencia, la iluminación y la reflexión para discernir la verdad y el ejercicio del buen juicio. Está también relacionada con la prudencia, el conocimiento y la astucia para hacer la mejor elección. Unida a la justicia, el coraje y la moderación, son consideradas las 4 virtudes cardinales.

Es un atributo de los seres humanos que se puede adquirir por consejos y por el ejemplo de otros. Galileo Galilei, físico y astrónomo italiano, afirmaba que la mayor sabiduría es el conocimiento de sí mismo. También se afirma que:

Caer y volver a levantarse,
fracasar y volver a comenzar,
seguir un camino y tener que desviarse
y encontrar el dolor y tener que afrontarlo...
No es adversidad, es SABIDURIA.

Debemos buscar la sabiduría pues es un pilar fundamental para el desarrollo espiritual del hombre. Todos sus caminos son de agradabilidad y todas sus veredas son de paz. Es árbol de vida a los que se asen a ella y los que la mantienen firmamente asida han de ser llamados felices. Cultívala con esmero, engrandécela y ella te engrandecerá y te honrará.

Una frase de Aristóteles, para concluir: “Tanto me alaban será por alabarse a sí mismos, pues al alabarme dan a entender que me comprenden”.


Alberto Vásquez Díaz.
Volver arriba Ir abajo
 
Buscar la sabiduría
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GENTE PRESA POR BUSCAR EN LA BASURA
» El Gobierno Autoriza a buscar petroleo frente a Marbella.
» Buscar setas
» Tenemos que buscar el gato
» Google, otra vez culpable por buscar: "No toda información en Internet cuenta con el aval normativo de equiparación a libertad de expresión".

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Voces Poéticas.com :: LITERATURA :: Voces Espirituales-
Cambiar a: