Portal Poético y Artesanal
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 FELIZ FIN DE SEMANA TODAS LAS ARTES Y ARTISTAS UNIDOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
arte william
Miembro 2
Miembro 2
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 506
Edad : 60
Localización : Bahia de las letras.
Fecha de inscripción : 17/04/2008

MensajeTema: FELIZ FIN DE SEMANA TODAS LAS ARTES Y ARTISTAS UNIDOS   Vie Nov 27 2009, 05:45

FELIZ FIN DE SEMANA TODAS LAS ARTES Y ARTISTAS UNIDOS

FELIZ FIN DE SEMANA.
http://www.my-forum.org/descripcion.php?numero=1434&nforo=239664



Hola estimados-as amigos-as compañeros-as colegas, amantes de las artes y creadores (artistas) de las artes diversas.

Un nuevo fin de semana para descansar de nuestras tareas semanal, deseo que este fin de semana sea de lo mas recreativo y creativo
para todos-as aquellos que nos leen cada semana y durante a ella.

Por nuestra calidad de amantes de las artes, artistas solidarios y humanistas amantes de las artes diversas.

Uno de nuestros objetivos de Todas las artes y artistas unidos, Movimiento neo surrealista es concienciar al mundo de los problemas que mas nos preocupan hoy para de hay que valoramos a los artistas que toma conciencia en sus creaciones para concienciar al mundo en un nuevo orden de cosas para hacer de nuestro planeta azul, un paraíso como fue concebido cuando fue creado por el hombre.

Hay temas como las guerras, el terrorismo, la hambruna, las enfermedades, el maltrato, el quitar de las calles a los niños etc, etc...

Esto afecta a millones de personas, pero hay uno que afecta a todos los que vivimos en nuestro planeta y es el del calentamiento global del planeta y este igual que los otros temas es importante resolver urgentemente.

Nosotros llegamos a miles de personas yo apuesto que a millones gracias a nuestras redes sociales, ya que se que nuestros mensajes, se pasan unos a otros, y llegan a las familias y a la vez a las instituciones gubernamentales mundiales, de hay que es re-bueno que cada día seamos mas y mas miembros los que se unen a nosotros, de hay que doy la bienvenida a los nuevos en el nombre de todos-as....

Os dejo que leáis este articulo y que laboréis en el, una semana mas pido mas complicidad y mas colaboración para la concienciación reiterando que somos una voz mas para denunciar lo que no funciona bien en este mundo de todos-as.

Me hago eco de las estadísticas de nuestro forum principal en el cual subimos mas de mil artículos mensuales y una infinidad de lectores eso nos hace fuertes para seguir luchando por las igualdades y los derechos humanos.

Reitero que paséis un buen fin de semana.

Atte, Guillermo (arte-william)
Badalona ( Barcelona) a 27/11/2009

El tema desconocido hasta hace unos años cobra hoy gran protagonismo en todas las esferas de la sociedad. Los líderes políticos más poderosos lo incluyen en su agenda. Reconocidos cineastas ganan oscares con sus documentales y los grandes músicos se reunen para cantarle al mundo y llamar su atención. Los efectos podrían ser fatales para 2050 sino se detiene.


Desconocido para millones de personas hasta hace unos años el calentamiento Global o Global Warming, como se conoce en el mundo anglosajón, empieza a cobrar protagonismo mundial. El tema pasa por charlas, foros y conferencias académicas en colegios y universidades; y va hasta documentales, marchas, protestas, eventos deportivos, conciertos musicales e importantes cumbres políticas en todos los rincones del mundo.

En este último tipo de eventos, los líderes del G-8, el grupo de países más poderosos del mundo, se reunieron en Alemania semanas atrás para celebrar su cumbre sin tenerlo en cuenta como parte de la agenda de temas a tratar. A última hora la anfitriona del evento, la canciller Ángela Melker, tuvo que apelar a su sensibilidad para abrir a fuerza de voluntad un espacio de conversación y análisis.

Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, Italia, Japón, Canadá e Inglaterra, los países más industrializados, son también los causantes de la mayor producción de gases de efecto invernadero, responsables directos de gran parte del problema y del peligroso cambio climático.

El Panel Intergubernamental sobre cambio Climático, IPCC por sus siglas en inglés, los ha señalado en algunas ocasiones de no respetar el Protocolo de Kioto, el acuerdo mundial generado por Naciones Unidas en 1997 y ratificado por 55 naciones en 2005 para comprometer, específicamente, a los países del primer mundo a controlar la emisión de seis diferentes tipos de gases. Hoy ya son 166 los firmantes, pero Estados Unidos aún no lo ratifica.

Las alarmas ya se habían activado cuando el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, le mostró al mundo 'Una Verdad Inconveniente' (An inconvenient Truth), el documental ganador del codiciado Oscar que muestra detalladamente la delicada y preocupante realidad del planeta.

Sin embargo, para algunos escépticos, las muestras de interés de algunas figuras públicas vinculadas al tema pasarían más por motivaciones personales que de otro tipo. El caso más concreto sería precisamente el de Gore, quien repentinamente apareció en la escena mundial como el abanderado del tema.

El demócrata, aseguran sus detractores, estaría en busca del premio Nóbel de Paz. De conseguirlo, se convertiría en la catapulta necesaria para el lanzamiento de su campaña hacia la Casa Blanca. Su estrategia, perfecta para muchos, habría sido reunirse con el talentoso director de cine Davis Guggenheim para crear 'Una Verdad Inconveniente' y posesionar así su renovada imagen ante el mundo.

Para sus defensores, contrariamente, Gore continuará su lucha mundial contra el Calentamiento Global sin intereses políticos y con total transparencia. Habrá que esperar qué pasa en los próximos meses cuando los candidatos demócratas entren en la recta final de las internas del partido para saber quién tenía la razón. Por ahora Gore será protagonista mundial en Live Earth.

El evento es la presentación de más de 150 cantantes y agrupaciones musicales de todo el mundo para cantar durante 24 horas seguidas en ocho ciudades de cinco continentes. Es, sin duda, la más reciente y clara muestra del protagonismo que ha cobrado el tema. El propósito del gigantesco escenario mundial es llamar la atención de los gobiernos industrializados y de todos los habitantes del planeta para frenar el paso arrollador del calentamiento.

Los efectos son inminentes

El cambio climático del planeta está generando consecuencias funestas para la humanidad y las otras especies de vida. Hay quienes se han atrevido a vaticinar el año 2050 como el comienzo del fin. Los niveles de contaminación y emisión de gases están subiendo aceleradamente y ponen en peligro las condiciones normales de vida para las próximas generaciones. Uno de los efectos más preocupantes es el rápido descongelamiento de los glaciares, especialmente los ubicados en las regiones tropicales.

Lonnie Thompson, profesor de la universidad de Ohio y gurú en el frío tema sentenció la desaparición de uno de los principales glaciares de Perú, el Qorikalis, en tan sólo cinco años. Pero las malas noticias no paran ahí.

El último informe del IPCC publicado después de arduas negociaciones entre científicos y funcionarios gubernamentales fue enviado a los líderes del G-8, justo a tiempo para la cumbre realizada en junio pasado; y señala las cuatro áreas del mundo que se consideran como las más sensibles al cambio climático.

El Ártico es la zona de mayor vulnerabilidad, las temperaturas están aumentando y el hielo se está derritiendo. Todas sus especies de fauna y flora, acostumbradas a su particular hábitat, podrían desaparecer con el incremento de las temperaturas.

Las regiones del Sahara, en África, donde se estima que las zonas secas lo serán aún más, ya están soportando los fuertes impactos del cambio. Las islas pequeñas, por su falta de capacidad para adaptarse también están en peligro de desaparecer. La cuarta área crítica es la conformada por los grandes deltas ubicados en Asia, en donde miles de personas seguirán muriendo y corriendo los graves peligros de las inundaciones ya vistas.

El estudio también señala que entre 75 y 250 millones de personas en África podrían enfrentar escasez de agua para 2020 lo que ocasionaría un crecimiento altísimo de las enfermedades y la tasa de mortalidad. De igual forma el informe estima que la producción de las cosechas podría caer hasta en un 30 por ciento en el sur y centro de Asia.

Antecedentes

La primera vez que se habló sobre Calentamiento Global fue durante la Revolución Industrial en Inglaterra, entre 1750 y 1820. Después para 1860 volvió a tocarse el tema por los científicos de la época y más recientemente durante la segunda mitad del siglo 20 se volvió a escuchar ligeramente. Sin embargo, nunca pasó de las investigaciones científicas propias de la época y jamás se crearon tantas alertas como hoy. En pleno siglo 21 el tema es más complejo. Empieza a ser explotado por economistas, políticos, cineastas y todos quieren jugar un rol importante, pero aún no se ven los resultados.

La ilustración del tema solo llega hasta 1970 cuando se hacen públicos los primeros mapas y gráficos que muestran la influencia del cambio climático en el planeta. Coincide el momento con una etapa importante donde se reactiva el crecimiento de las temperaturas como consecuencia del aumento en la emisión de los gases de efecto invernadero, después de casi cuatro décadas de normalidad.
Volver arriba Ir abajo
http://www.movimiento-neo-surrealista.com
 
FELIZ FIN DE SEMANA TODAS LAS ARTES Y ARTISTAS UNIDOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SUPER FELIZ FIN DE SEMANA
» feliz comienzo de semana.
» hola feliz fin de semana
» FELIZ FIN DE SEMANA
» HOLA FELIZ INICIO DE SEMANA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Voces Poéticas.com :: BIENVENIDA Y MANEJO DE LOS PORTALES :: Buzón Comunitario-
Cambiar a: