Portal Poético y Artesanal
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Decepcionada del Padre Alberto Cutié

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Karyanna
Administración
Administración
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 5431
Edad : 53
Localización : En los pétalos de las rosas...
Fecha de inscripción : 02/04/2008

MensajeTema: Decepcionada del Padre Alberto Cutié   Miér Jun 03 2009, 12:22

Me parece un buen tema para debatir y comparto con ustedes mi opinión sobre la situación del Padre Alberto Cutié, sacerdote y compatriota mío que por ser figura publica el mundo conoce lo que ha acontecido con su retiro de la Iglesia Católica.


Difícil no llamarle Padre Alberto, porque así le conocí, he estado en alguna de sus misas cuando viví y he vistado Miami, además de tenerle un gran cariño personal lo he admirado por su carisma, por la manera de celebrar sus misas, por su trabajo en la comunidad y como persona he tenido la oportunidad de conocerlo y es encantador.

Estos días he estado observando muy de cerca todo lo que acontesía con la situación de su retiro de la iglesia Católica, he visto todas sus entrevistas, comunicados y programas al respecto y no soy nadie para juzgarlo, es un ser humano y puedo comprender que se haya enamorado, que haya engañado a la feligresía y a la iglesia durante dos años por estar en una incertidumbre durante un tiempo de no saber que hacer, puedo comprender sus deseos carnales cuando se exhibió con su novia en las playas de Miami y hasta justificar lo difícil que es el celibato para los sacerdotes. Es más pienso que la iglesia podría repasar esas normas, sé que muchos sacerdotes les ha pasado lo mismo, lo que no puedo comprender, ni aprobar y me ha decepionado de él como ser humano es que haya dejado la iglesia Católica por ego, por trabajo, por mantener un estatus de vida, por seguir siendo alguien de renombre frente a una iglesia que no es la de él, no hay amor que me haga cambiar a mí, mis principios, mis ideales y entiendo que debió quedarse formando parte de la iglesia católica como un feligrés más, casarse si está tan enamorado, trabajar en la TV o en otro empleo pero no abandonar sus creencias y su religión por tener otro cargo o rango en la Iglesia que se lo facilitó.

Me decepsiona que haya prevalecido el hombre antes que el católico y hasta el domingo cuando lo vi ingresar con nuevo puesto en la Iglesia Episcopal llegó para mí el respeto por el Padre Alberto, no porque tenga nada en contra de dicha iglesia porque simplemente alterando el trillado refrán "pudo más el interés que el amor que a su iglesia le tenía.

Dios lo bendiga donde quiera que esté, y con el respeto a la postura de los ex católicos de su feligresía que lo han seguido a su nuevo escenario, yo jamás dejaré mi iglesia por seguir un hombre.

Mi sincera opinión con todo respeto

Karyanna

_________________






Volver arriba Ir abajo
luiso71
Miembro 1
Miembro 1
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 181
Edad : 46
Localización : san juan, puerto rico
Fecha de inscripción : 29/05/2009

MensajeTema: Re: Decepcionada del Padre Alberto Cutié   Jue Jun 04 2009, 10:29

Wink Definitivamente, considero que si un hombre desea el celibato es un asunto de índole personal y privado, aunque, es natural que un miembro del clérigo, tenga el derecho a enamorarse, ¿quién no? Por otro lado, lo de éste caballero, es totalmente coherente, ya que sus convicciones, hacen que las personas acudan a su ayuda, que no es malo. Lo que NO me parece correcto, es que interfieran en la vida privada de alguien porque una "sotana" se lo impida. Si el Padre Alberto, quiso continuar su vida sentimentalmente, que lo haga, no hay nada en el planeta que indique: NO DEBES VINCULARTE SENTIMENTALMENTE. Aun así, hay sacerdotes que ansian tener un vínculo romántico, pero, sus dogmas religiosos se lo prohiben. Shocked Todo es el factor "carnal" y por consiguiente, el cura (en este asunto) no puede tratar a una mujer, porque Cristo, en vida nunca lo tuvo, y sí lo fuera, ¿qué pecado hay? Smile Cada cultura puede pensar diferente, pero, quienes son feligreses de lo católico, tal vez, crean en lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
http://aurasdelparaiso.blogspot.com/
sonny
Moderadora Artesanal
Moderadora Artesanal
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 1022
Localización : Un Amigo De Verdad No Conoce de Fronteras, Cuando a Ti Quiere Llegar Derrota Miles de Barreras
Fecha de inscripción : 19/04/2008

MensajeTema: Re: Decepcionada del Padre Alberto Cutié   Dom Jun 07 2009, 15:16

Hola hola querida amiga Karyanna!!

Gusto y placer el poderte saludar y desear todo lo mejor del mundo.

Amiga, te diré, cuando se trata de hablar algo de religión trato de no meterme, pero te diré humildemente, que eso que el padre Alberto, estuvo por más de 2 años predicando aparentemente con buen ejemplo y después en su predicar vivificó, haz lo que yo digo y no lo que yo hago, como que no había necesidad de ese exhibicionismo en un lugar tan publico como una playa, ahora dice que lo dejen tranquilo a el y su familia, pero y quien provoco todo lo que está pasando, fue él, que no culpe a nadie de sus graves faltas y mal ejemplo, el sabe que desde hace mucho tiempo es una figura publica, que cualquier paso en falso se sabría, y saldría a la luz.
Él, es un hipócrita, y le encanta seguir siendo una figura publica, ya que todos los cambios que a hecho es para seguir en la palestra publica, el alimenta su ego de esa forma, es un ególatra, a lucrado con el honor y el nombre de Dios.
Los que lo siguen son igual que el, ya que saben que son seguidores del hombre no de Dios, ya que saben que donde quiera que esté el Padre Alberto, va a seguir siendo un hipócrita y ególatra, el no es ni a sido de corazón completo un religioso ni amador de Dios.

Que Dios te bendiga siempre y por siempre y a los tuyos también.

Saludos y cariños de tu amiga fiel e incondicional.

sonny
Volver arriba Ir abajo
Maryana
Miembro Dirección M
Miembro Dirección M
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 3859
Edad : 40
Localización : "En la masa pensante"
Fecha de inscripción : 05/04/2008

MensajeTema: Re: Decepcionada del Padre Alberto Cutié   Dom Jun 07 2009, 19:48

Yo pienso que el ser sacerdote no deja de ser hombre, y no tenemos porque juzgarlo ni a él ni a nadie a fin de cuentas somos solo mortales y no podemos juzgar para juzgar solamente Dios y como dijo Jesucristo que tire la primera piedra aquel que esté libre de pecado.
Como seres humanos nos podemos confundir, y cometer errores pero no considero que esos errores deban arrastrar a los demás como él lo está haciendo no solo con la Iglesia sino también con esa pareja que consiguió ¿Cómo se sentirá ella?, exponer esta situación al escarnio publico

_________________




"La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren"
http://maryanatrespalacios.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
http://maryanatrespalacios.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Decepcionada del Padre Alberto Cutié   

Volver arriba Ir abajo
 
Decepcionada del Padre Alberto Cutié
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA BODA DEL PADRE ALBERTO....
» Medalla San Alberto / San Carlos Borromeo s. XVII
» LOS OJOS DEL TUAREG, de Alberto Vázquez-Figueroa
» (Debate): ¿Quién es el padre de Nala?
» Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven - Alberto Espinosa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Voces Poéticas.com :: ESTANCIA DE INTERACCIONES :: Huellas de débate e interés-
Cambiar a: