Portal Poético y Artesanal
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 UNA INVITACIÓN A LA CORDURA

Ir abajo 
AutorMensaje
Alma Ragatzzi
Miembro 1
Miembro 1
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 436
Localización : En el abismo de un sueño imposible
Fecha de inscripción : 21/04/2008

MensajeTema: UNA INVITACIÓN A LA CORDURA   Sáb Feb 07 2009, 14:50

No quiero yo hacer de abogada del diablo, y desde luego, no soy la Madre Teresa de Calcuta, pero sí me gustaría decir que, aún leyendo desde este apartado de debate, resulta patético ver como dos poetas discuten públicamente desde el enfrentamiento que lo están haciendo, sobre todo teniendo en cuenta que detrás de esos dos poetas hay dos hombres adultos a los que se les supone la madurez suficiente para estar por encima de estas cosas.
Si me atrevo a escribir este post es porque yo misma intervine en otro anterior para defender una causa que yo creía y creo justa. Es evidente, por como me expliqué en dicho escrito, y el señor Francisco Escobar así lo entendió, que defendía la causa, ni a la persona, ni siquiera al poeta, y que hubiera alzado la voz y la seguiré alzando para proclamarme en contra de todo aquel que intente vetar la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, sobre todo cuando esa libertad se intenta expresar desde el sagrado derecho a la escritura en cualquiera de sus formas.
No soy amiga del señor Francisco Escobar, ni lo era antes de publicar mi defensa, ni lo soy ahora, ni seguramente lo seré después, sencillamente porque uno elige a sus amigos según la empatía que mantiene con ellos, y Francisco y yo tenemos una forma diferente de entender el mundo, por lo que creo que no empalizaríamos nunca. Sin embargo, no es mi enemigo, tal vez por eso, siempre, incluso cuando he discutido con él en otro foro, que no han sido pocas veces, he mantenido una dosis indispensable del respeto que hay que tener para defender posturas enfrentadas, máxime cuando se defienden públicamente.

A ti, Francisco, te digo, igual que tantas veces, que cuando uno cae en las descalificaciones personales y en el insulto, pierde cualquier tipo de razón que inicialmente pudiera llevar, y con ello pierde también aparte de la clase y la educación, la mayoría del argumento. No seré yo quien te diga las veces que has insultado en el hilo de la disputa, porque basta leerse el post para comprobarlo, y eso, sin que te descalifique nadie, te descalifica por ti mismo.
Sigo defendiendo la libertad de expresión por encima de todo, pero sin faltar al respeto, y desde luego, sin ofender con premeditación y alevosía, ni insultar gratuitamente. Creo que se puede decir de todo si se dice bien, porque en el momento que caemos en ese error, ya no estamos hablando de libertad, sino de otra cosa.
A ti, Jose Manuel, sólo te diré que creo que quien se considere más evolucionado espiritualmente, tiene la obligación de demostrarlo. No sé a qué nivel se encuentra tu espiritualidad, porque no te conozco, pero por tu profesión, creo que sí tienes la formación suficiente para saber parar aquí ese debate, y desde mi humilde posición de participante de este portal, por favor, te invito a que lo hagas.
A los dos, sólo me resta deciros que esta sucesión de descalificaciones empezó por un poema que hablaba de un conflicto entre dos países, Israel y Palestina. Se puede estar más o menos de acuerdo con el poema que lo desencadenó, pero si por un poema, entre dos personas civilizadas se ha llegado a esta batalla campal... ¿Cómo os puede extrañar que se maten en una guerra donde los intereses son mucho mayores?... Quizás sea ésta la única reflexión que deba servirnos a todos. Algo que empezó como una denuncia ante la violencia, ha generado más violencia... ¿Qué hemos aprendido entonces?

Honestamente creo, que si de verdad somos civilizados, este tema debería de terminar POR LA PAZ, que fue como empezó. Seguramente no tengamos por qué ser amigos todos los que aquí escribimos, ni falta que nos hace, pero demostremos que somos capaces de respetarnos y convivir por encima de nuestras ideas, porque si no lo hacemos, no estaremos alimentando mucha más cordura que ellos, esos que se matan de frente y por la espalda. Es tan fácil, como que ya que no podemos terminar con un apretón de manos, terminemos pidiendo disculpas, quien tenga que pedirlas.

He procurado no insultar a nadie en mi escrito, y no lo he hecho, jamás lo hago porque va contra mis principios éticos, y entiendo que, ya que nos llamamos "escritoes", hay otros recursos sin tener que caer en descalificaciones personales, pero aún así, no dudo que haciendo uso de mi derecho a expresar mi opinión, haya podido ofender aún sin quererlo, en cuyo caso, entono en primer lugar mis disculpas si es que alguien se pudiera haber sentido ofendido a través de mis palabras.
Dejo el papel y la pluma encima de la mesa, por si alguno más quiere pronunciar esa frase tan bonita y a veces tan necesaria del... LO SIENTO.

Un abrazo con el alma y desde el alma
Volver arriba Ir abajo
José Manuel ALMA42
Miembro 3
Miembro 3


Masculino
Cantidad de envíos : 1273
Edad : 54
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 02/04/2008

MensajeTema: Re: UNA INVITACIÓN A LA CORDURA   Sáb Feb 07 2009, 15:29

hago acopio de tus palabras, el apretón de manos también,porque aunque no soy muy espiritual ,si medito mucho, y es por ese motivo de persona civilizada por el que cerré el tema, indudablemente esto no podemos compararlo a una guerra donde mueren victimas inocentes, pero Francisco Escobar Bravo a faltado a las normas gravemente sin contar los multiples insultos y es el motivo por el que su cuenta queda anulada ,me imagino ( y es sólo suposición) que en tu foro actuarías del mismo modo,
un saludo cordial

José Manuel Acosta
Volver arriba Ir abajo
Alma Ragatzzi
Miembro 1
Miembro 1
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 436
Localización : En el abismo de un sueño imposible
Fecha de inscripción : 21/04/2008

MensajeTema: Re: UNA INVITACIÓN A LA CORDURA   Sáb Feb 07 2009, 15:35

Gracias por tu respuesta Jose Manuel, y por tus palabras...
Sólo decirte que yo no tengo ningún foro. Fuí moderadora de "Tu Poesía" y hace meses que ya no lo soy por falta de tiempo, pero ese foro, como sabrás, no es mío.
Si me he mojado tanto en este tema, no voy a dejar de hacerlo ahora, por tanto, te digo que entiendo perfectamente que a ese usuario se le haya cerrado la cuenta. Sinceramente creo que ha dado motivos para ello, como creo que se deduce de mis palabras anteriores, y desde luego, si yo tuviera un foro, tampoco permitiría este tipo de insultos. Espero que con eso, tu duda quede disipada.

Un abrazo desde las alas desplegadas de mi alma libre.
Volver arriba Ir abajo
luiso71
Miembro 1
Miembro 1
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 181
Edad : 46
Localización : san juan, puerto rico
Fecha de inscripción : 29/05/2009

MensajeTema: Re: UNA INVITACIÓN A LA CORDURA   Dom Mayo 31 2009, 02:11

todos tenemos un derecho inquebrantable: el poder hablar, comunicar, y por ello, NO se debe prohibir que alguien se exprese como se siente, mientras otras culturas, no lo vean como antisocial. Smile
Volver arriba Ir abajo
http://aurasdelparaiso.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: UNA INVITACIÓN A LA CORDURA   

Volver arriba Ir abajo
 
UNA INVITACIÓN A LA CORDURA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LIBRO "INVITACIÓN A LA LINGÜÍSTICA"
» Adolfo Alsina: Invitación a Triatletas.
» San Miguel: Invitación para Charla e Inscripción al Monotributo social: 22 y 29 de noviembre.
» Invitación al grupo y comunidad guppy!!
» El equipaje en la moto, tipos de maletas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Voces Poéticas.com :: ESTANCIA DE INTERACCIONES :: Huellas de débate e interés-
Cambiar a: