Portal Poético y Artesanal
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Del Amor y otros Demonios

Ir abajo 
AutorMensaje
Arwen
Artesana
Artesana
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 986
Localización : USA
Fecha de inscripción : 12/04/2008

MensajeTema: Del Amor y otros Demonios   Mar Abr 15 2008, 16:11




Sinopsis


El 26 de octubre de 1949 el reportero Gabriel García Márquez fue enviado al antiguo convento de Santa Clara, que iba a ser demolido para edificar sobre él un hotel de cinco estrellas, a presenciar el vaciado de las criptas funerarias y a cubrir la noticia.

Se exhumaron los restos de un virrey del Perú y su amante secreta, un obispo, varias abadesas, un bachiller de artes y una marquesa. Pero la sorpresa saltó al destapar la tercera hornacina del altar mayor: se desparramó una cabellera de color cobre, de veintidós metros y once centímetros de largo, perteneciente a una niña. En la lápida apenas se leía el nombre: Sierva María de Todos los Ángeles.

Del amor y otros demonios es una novela escrita por Gabriel García Márquez en el año 1994. La obra se remonta al periodo colonial vivido en latinoamérica, narrando la historia de una pequeña niña llamada Sierva María que se ve involucrada en un conflicto con la iglesia por una supuesta posesión demoniaca. Sumado a ésto, se cuenta además la relación amorosa que tiene la niña, de tan sólo 12 años, con un cura bastante mayor (Cayetano Delaura) el cual se enamora enloquecidamente de la joven, amor que terminaría siendo fatal para ambos.


Del Amor y otros Demonios es el primer libro de García Marquez que yo leí y para mi gusto uno de los mejores....me gustó mucho más que Cien Años de Soledad, obra por la cual García Marquez obtubo el Premio Nobel de la Literatura. Es un libro fuerte, controversial...leerlo es como cometer un pecado por la forma en la que se narra la historia y la manera en que termina....un romance entre una niña y un sacerdote....pero es un libro interesante, atrapante...cuando lo lees te envuenve en un aire de curiosidad que es más fuerte que cualquier cosa y que te insita a leer y leer sin parar.

Me gustaria leer otros comentario al respecto de quienes lo hayan leído o lo estén leyendo.....

El debate está abierto y todas vuestras opiniones son bienvenidas...

Saludos, Arwen
Volver arriba Ir abajo
Karyanna
Administración
Administración
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 5431
Edad : 54
Localización : En los pétalos de las rosas...
Fecha de inscripción : 02/04/2008

MensajeTema: Re: Del Amor y otros Demonios   Dom Abr 20 2008, 04:03

Hola...

Yo he leido este libro y confieso haberlo dejado varias veces y volverlo a retomar porque el tema es muy fuerte, como buen escritor que es esta muy bien narrado pero sinceramente a mi el tema me provocaba molestia y lo termine de leer mas bien a empujones y ya que haces una comparacion, con Cien Años de soledad, lo prefiero, pero de todos su textos literarios el favorito mio es...

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE COLERA

Ya lo pondre para comentar, es un libro inolvidable...

cariños mimi y aprovecho para agradecerte la fundación de este espacio literario que es enriquecedor para los amantes de la lectura...

un abrazo

Karyanna

_________________






Volver arriba Ir abajo
Arwen
Artesana
Artesana
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 986
Localización : USA
Fecha de inscripción : 12/04/2008

MensajeTema: Re: Del Amor y otros Demonios   Jue Abr 24 2008, 23:58

Mimi, El Amor en los Tiempos del Cólera es una exquisitez...pero no comentare sobre él porque semejante libro merece un tema exclusivo en nuestro forito y ahi podremos comentar mas ampliamente sobre esa historia maravillosa.

Entiendo tu punto de vista respecto a Del Amor y otros Demonios, he escuchado opiniones similares, a mi sin embargo me gustó mucho porque la historia es cruda, pero osada y muy bien tocada por el autor que es un genio.

Gracias por tu comentario mimita

Cariños, Arwen
Volver arriba Ir abajo
Rebeco
Miembro 1
Miembro 1


Masculino
Cantidad de envíos : 108
Edad : 52
Localización : León (España)
Fecha de inscripción : 20/04/2008

MensajeTema: Re: Del Amor y otros Demonios   Vie Mayo 09 2008, 06:35

Hola, Arwen, yo también lo leí. Me impresionó positivamente. El libro es duro, sí, pero la pluma genial de Gabriel García Márquez lo transforma, para mi gusto, en una pequeña obra de arte. Es el momento de releerlo, pues hace años que lo hice y me has despertado el gusanillo de su relectura.

No lo comparo con otros libros del autor: Cada uno tiene su lugar, su dificultad, su magia... sus adeptos o no.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Arwen
Artesana
Artesana
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 986
Localización : USA
Fecha de inscripción : 12/04/2008

MensajeTema: Re: Del Amor y otros Demonios   Vie Mayo 09 2008, 11:33

Gracias Rebeco por tu comentario...bienvenido a este espacio literario. Yo tambien tengo despierto el gusanillo de la relectura pero tengo otros en fila..jajajajaj...compré una edición de aniversario de Cien Años de Soledad y quiero releer ese primero.

No olvides pasar por aquí nuevamente cuando lo leas para comentar tus nuevas impresiones...siempre uno encuentra algo nuevo en los libros, son como una cajita mágica.

Saluditos, Arwen
Volver arriba Ir abajo
Maryana
Miembro Dirección M
Miembro Dirección M
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 3859
Edad : 40
Localización : "En la masa pensante"
Fecha de inscripción : 05/04/2008

MensajeTema: Re: Del Amor y otros Demonios   Sáb Mayo 10 2008, 13:57

El tema principal de la obra es que la intolerancia cristiana juega un papel muy importante. La obra nos traslada a una época en que la Iglesia es el eje alrededor del cual gira la sociedad y en que las autoridades eclesiásticas gozan de mucho poder. En las colonias hispanas, la Iglesia cumple una estricta función evangelizadora y debido a la firmeza de sus preceptos, no tolera que ninguna otra cultura amenace o contradiga su autoridad.

Existe una estrecha relación entre el tema literario y la realidad objetiva porque en la actualidad vemos aún las creencias é ideas acerca de posesiones de demonios o también conocidos como exorcismos en la cual se cree que la persona está poseída recurriendo así los exorcismos. El autor refleja aquella problemática que existía y que existe en la época actual, destacando la supremacía de la autoridad religiosa ante estos hechos y la creencia inmoral del amor entre un cura y su paciente, que como se ve hoy en día sigue siendo un acto considerado como fornicación, separándolo del cargo.

_________________




"La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren"
http://maryanatrespalacios.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
http://maryanatrespalacios.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Del Amor y otros Demonios   

Volver arriba Ir abajo
 
Del Amor y otros Demonios
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DE: EL AMOR DE ERIKA EWALD / STEFAN ZWEIG
» Ley de Murphy del amor
» Una historia de amor
» ¿y qué otra cosa es el amor si no la idealización de un ser común que consideramos único y especial...?
» Amor platónico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Voces Poéticas.com :: ESTANCIA DE INTERACCIONES :: Mosaico Literario-
Cambiar a: