Portal Poético y Artesanal
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Postres caseros, ricos y que no engordan

Ir abajo 
AutorMensaje
sonny
Moderadora Artesanal
Moderadora Artesanal
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 1022
Localización : Un Amigo De Verdad No Conoce de Fronteras, Cuando a Ti Quiere Llegar Derrota Miles de Barreras
Fecha de inscripción : 19/04/2008

MensajeTema: Postres caseros, ricos y que no engordan   Dom Jul 13 2008, 00:03


Postres caseros, ricos y que no engordan

El postre es el momento de la comida más esperado por muchos ya que en algunas ocasiones amerita comer algo dulce, pero que no engorde, que pueda hacerse fácilmente y que no haya que suprimir cuando se está a dieta, (que es lo primero que prohíben cuando se está bajo régimen de adelgazamiento).

“La clave está en saber combinar los ingredientes. Comer frutas de postre está muy bien, pero a veces nos apetece comer algo dulce, sobre todo a las mujeres y en ciertas etapas de nuestro ciclo”, confiesa la nutricionista española Leire Fernández.

Para lograr un buen resultado hay que equilibrar lo que se ingiere en el almuerzo y cena y también dependerá de si se realiza actividad física o no.

Consejos:

- Sustituir el azúcar por el edulcorante.

- Consumir leches, yogures, quesos y demás lácteos que sean desnatados.

Recetas de postres bajos en calorías

Batido de chocolate:

- 1 cucharada de postre de cacao en polvo sin azúcar, 1 yogur descremado, 50ml de leche descremada, edulcorante líquido. Mezclar todo en batidora.

Mousse de fresas u otra fruta a elección:

- 1 sobre de gelatina del sabor de la fruta elegida, trozos de fruta, 1 yogur descremado. Verter todo en un bol y mezclar bien.

Cereales con chocolate: Ideal tras una cena ligera.

- Fundir varios trozos de chocolate. Agregarle cereales y leche descremada.

Hojaldre de queso y chocolate:

- Fundir tres onzas de chocolate. Cortar un trozo de queso fresco en láminas y colocar una lámina de queso y otra de chocolate y así hasta terminar el preparado. Se puede colocar por encima una cobertura de chocolate.

Chocolate y frutos secos: Este postre es ideal para quienes hayan realizado un verdadero esfuerzo físico durante el día.

- Tres onzas de chocolate con algunos trozos de avellanas, almendras o pasas.

Otra de las opciones que recomiendan los nutricionistas es la de los helados caseros ya que “se elaboran a base de leche y frutas y son mucho más nutritivos que los artificiales”, comenta Fernández.

“Los huevos que se emplean en la elaboración casera aportan hierro y también se pueden preparar helados sin azúcar para aquellos diabéticos”, agrega.


-----------------------------------------------------------------------------------------------


Las fresas, aliadas de tu belleza y tu salud


La fresa es una de las frutas que agrada a la mayoría de las personas. Su sabor dulce y su color rojo la distinguen por encima de cualquier otro alimento. Aporta varios sustentos y vitamina C.

También contiene fitonutrientes y antioxidantes que ayudan a combatir los tan temidos radicales libres, productores en muchos casos de diversos tipos de cáncer. “Se trata de una fruta muy versátil. La gente no conoce bien sus propiedades y aunque el precio es algo más caro que otra fruta, se recomienda su ingesta si se puede de manera continua ya que se notarán los beneficios en el organismo.

Se puede comer después de las comidas o como parte de una ensalada acompañada con otras verduras. Es ideal para los niños mayores del año ya que antes no se recomienda porque puede presentar alergias”, aconseja la nutricionista española Vera Sánchez Gómez.

Hay más de 600 variedades de esta fruta, se distinguen en sabor, textura, aroma y color. Aquellas fresas que presentan un color rojo intenso son las más dulces y elegidas por el consumidor.

“Es una de las frutas más sabrosas y que brinda más ventajas al cuerpo humano”, asegura Francisco Rocamora, nutricionista argentino. “Otorga protección a la estructura celular y previene del daño oxigénico. Sus propiedades actúan salvaguardando al corazón de posibles riesgos y también tiene un efecto antiinflamatorio que va muy bien para las personas con problemas musculares o dolores óseos”, termina diciendo.

Otro de los beneficios a tener en cuenta es que la fresa contiene una fibra soluble que facilita la menor absorción de carbohidratos y ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre de manera equilibrada.

De este modo, muchas mujeres que la consumen con asiduidad, aseguran que su ingesta les brinda tranquilidad, reducción del estrés y menos dolor durante sus ciclos menstruales o durante la menopausia. Así se devela en una encuesta realizada por la Comisión de las Fresas de California.

Su rico sabor, acompañado de los beneficios mencionados son una buena elección, que ya no solamente debe destinarse al postre.

Consejos para su mejor consumo y conservación:

- Se debe consumir ni bien se compra ya que pierde sus propiedades con el transcurso de los días y es una fruta muy delicada para conservar en la nevera por tiempo prolongado.

- No debe ser ingerida por niños menores del año ya que es altamente probable que se produzca algún tipo de intolerancia.

- Para su conservación, se debe quitar del envase en el que venga, colocar en un bol, lavarlas, cubrirlas con un plástico y guardarlas en la nevera.

- Varias personas las congelan, pero no es recomendable ya que sus principios se pierden con facilidad.

- Se puede variar su manera de consumir. Ideales para un desayuno a base de yogurt, cereales y fresas o para un almuerzo como parte de una ensalada con otras frutas o verduras

- Sólo consumiendo 100 gramos de esta fruta al día, se está cubriendo la cantidad necesaria de vitamina C.


------------------------------------------------------------------------------


Alimentos que ayudan a adelgazar


Leche descremada o yogurt
Un vaso de leche es preferible a uno de yogurt. La leche descremada y cruda forma en el estómago un coágulo que demanda mayor tiempo para ser digerido, por lo que hay mayor saciedad por más tiempo. El yogurt, por el contrario, es un tipo de leche más fácil de digerir.

200 centímetros cúbicos de leche descremada equivalen a 65 calorías (*)

Bananas o manzanas

Una banana de 100 gramos, es preferible a una manzana de 150 gramos (tanto rojas como verdes, que tienen las mismas calorías). Si la banana está madura, tendrá más almidón que azucares, y otorgará mayor saciedad y por más tiempo, disminuyendo además la adicción a los sabores. Además, puede proveer mucho potasio, lo cual fortalece los músculos.

100 gramos de banana equivalen a 100 calorías (*)

Pan integral fresco o pan tostado

Un pan integral fresco, es preferible a uno blanco y/o tostado crocante. El pan fresco produce mayor trabajo de disgregación, por lo que provoca mayor saciedad, mientras que el crocante, y por consiguiente desecado, es de rápida digestión.

40 gramos de pan integral equivalen a 105 calorías (*)

Agua, infusiones o gaseosas, cervezas y vinos

El agua, el té, los caldos de verdura, los jugos de frutas sin azúcar, los amargos serranos dietéticos, o los jugos dietéticos instantáneos, son preferibles a los vinos, cervezas, o gaseosas light, especialmente las colas.

Estas últimas bebidas, contienen gases que pueden hinchar, y en el caso de las colas, se puede hallar cafeína y ácido fosfórico, elementos que interfieren en la absorción del calcio. Se recomienda tomar mucho líquido para adelgazar.

200 centímetros cúbicos de gaseosa light equivale a dos calorías. 200 centímetros cúbicos de gaseosa regular equivalen a 84 calorías (*)

Pastas de sémola o al huevo

Las pastas de sémola con laminado grueso, tipo moñito o tirabuzón, y cocinadas al dente, son preferibles que las hechas al huevo. Un parte del almidón que contienen estas pastas, se transforma en un almidón resistente a la digestión, por lo que da mayor saciedad, y además actúa como fibra.

Una taza de pastas de sémola equivale a 88 calorías (*)

Vegetales varios o Calabazas

Cualquier vegetal es preferible a las calabazas. Estas últimas son de muy fácil digestión y disgregación, y se absorben muy fácilmente, provocando apetito al poco tiempo. Más aún, 300 gramos de calabaza aportan las mismas calorías que media caja de ravioles.

100 gramos de calabazas aportan 100 calorías (*)

Milanesas de soja y barritas de cereales

Ambas, consumidas en cantidad, son inconvenientes para adelgazar


--------------------------------------------------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
 
Postres caseros, ricos y que no engordan
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» flanes
» REMEDIOS CASEROS
» requerimientos calóricos en niños
» Las SICAV, COMO LOS RICOS NOS TOMAN EL PELO
» productos de limpieza ecologicos,caseros y baratos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Voces Poéticas.com :: PORTALES COSMOPOLITAS :: Fogón Gastronómico-
Cambiar a: