Portal Poético y Artesanal
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 DENUNCIA EL PLAGIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
José Manuel ALMA42
Miembro 3
Miembro 3


Masculino
Cantidad de envíos : 1273
Edad : 53
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 02/04/2008

MensajeTema: DENUNCIA EL PLAGIO   Jue Abr 10 2008, 15:11







Hemos creado en voces poéticas esta sección para que puedas denunciar un plagio , no sólo de este foro, sino de cualquier lugar donde exista el mismo.
Los derechos de autor en el conjunto de normas y principios morales y patrimoniales lo concede la ley a su autor y en este foro queremos regular ese derecho.

*Para denunciar un plagio, puedes responder abajo de este mensaje, publicando los dos poemas referentes al plagio, los autores y prueba de fechas de publicación o números de registro donde se compruebe la falta cometida por los plagiadores. Si lo desea tambié puede hacer la denuncia en privado a uno de nuestros directores.

El plagio ocurre cuando usted toma prestadas palabras o ideas de otros y no reconoce expresamente haberlo hecho. En nuestra cultura nuestras palabras e ideas se consideran propiedad intelectual; como lo es un carro o cualquier otra cosa que poseemos; creemos que nuestras palabras nos pertenecen y no pueden utilizarse sin nuestro permiso.

Por lo tanto, cada vez que usted escriba un documento que requiera investigación, debe informar a sus lectores de donde obtuvo las ideas y aseveraciones o datos que no son propios. Tanto si usted cita directamente o hace un resumen de la información, debe darle reconocimiento a sus fuentes, citándolas. De esta manera obtiene usted "permiso" para utilizar las palabra de otro porque está dándole crédito por el trabajo que él o ella han realizado".( CITO FUENTE ENTRE COMILLAS)

Creo que después de ver temas plagiados en este medio es hora de hacer algo por los derechos de los autores, creo que hay que tener algo de dignidad al menos moral y ética, y tomar más en serio los temas plagiados que no son de aceptación, ni mucho menos de solaparlos en ningún lugar del mundo. El plagio se hace conscientemente de lo que se esta haciendo y a veces hasta los comentarios que algunos dejan sobre el plagio tiene el mismo debate que el plagio, es decir ninguno.

EL PLAGIO SOLAMENTE ES DIGNO PARA EL INDIGNO.

Un abrazo a todos los que plasmamos este arte con respeto.

Vuestro amigo,

JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42




"Título del concepto: Plagio – autoplagio de obras literarias
Fecha de expedición: 17 de enero de 2003 (Radicación 3000610)
Oficina que emite el concepto: Oficina de Registro

1. DERECHO DE AUTOR

El derecho de autor se encarga de la protección de las creaciones fruto del ingenio en el campo literario y artístico, sin importar el género o la forma de expresión, o el mérito artístico o científico con que se haga. Tal protección surge a la vida jurídica desde el momento de la creación misma, sin que se imponga formalidad alguna para ello. Por lo tanto del registro no depende la efectividad de la protección, su finalidad es la de proporcionar un medio de prueba y garantía para los autores respecto de sus obras, y de la misma manera para quienes sean titulares de los derechos patrimoniales sobre ellas.


De acuerdo a la legislación nacional en materia de derecho de autor la protección que éste brinda tiene dos contenidos, el moral y el patrimonial. El primero de éstos se funda en el derecho perpetuo e inalienable que tiene el autor de reivindicar en todo tiempo y lugar la paternidad sobre su obra, es decir, que en todo acto de comunicación al público o de reproducción de la obra, o cualquier otra clase de utilización, su nombre o seudónimo sea indicado en ella; tiene también el derecho de oponerse a cualquier modificación de la obra, a mantenerla inédita, es decir sin comunicar al público, y a retirarla de circulación o modificarla aun estando ya puesta a disposición del público, en estos dos últimos casos con la consecuente indemnización de perjuicios que se causen a quien se haya encargado de la distribución y edición de las obras (artículos 30 y s.s. de la Ley 23 de 1982).


En cuanto al contenido patrimonial del derecho de autor, éste se refiere al derecho que tiene el autor de realizar o autorizar cualquier acto de reproducción, adaptación, transformación o comunicación al público de la obra, y en general a cualquier acto de explotación sobre ella. Tal derecho puede ser cedido en todo o en parte, bien sea por causa de muerte o por acto entre vivos (artículos 12 y s.s. de la Ley 23 de 1982), su plazo de protección es por vida del autor y ochenta años después de su muerte.


En ejercicio de los derechos patrimoniales respecto de la obra, el autor o el titular de los derechos, tienen la posibilidad de someter a su control cualquier uso o explotación de una obra. De conformidad con el artículo 77 de la Ley 23 de 1982, cada uso es independiente entre sí: “...la autorización del autor para una forma de utilización no se extiende a las demás.” En consecuencia, un derecho concedido a una persona natural o jurídica no transfiere más derechos que los expresamente señalados (artículo 78 de la Ley 23 de 1982).


El ejercicio de los derechos recae en manos del autor o el titular, en consecuencia, la difusión de las obras depende de la actividad de éstos; los actos de explotación de las obras, como en el caso de la comunicación pública de ellas, se encuentra sometido al control y por lo tanto a la autorización previa y expresa del titular del derecho.


2. CRITERIOS DE PROTECCIÓN DE LAS OBRAS


Los criterios orientadores de protección de una obra son: originalidad, en cuanto una obra sea fruto de la creación de una o varias personas y no sea copia o reproducción total o simulada de otra; protección inmediata, es decir, que la obra es protegida desde el momento mismo de la creación; distinción entre el soporte físico y la creación, en cuanto a que los derechos reconocidos a los autores son independientes del soporte material en el cual se encuentren fijadas las obras; desinterés del Derecho de Autor por el mérito artístico de las obras y su aplicación en el campo industrial; la no protección de las ideas, sino su forma de expresión, gracias al cual, se garantiza el libre pensamiento y fluir de las ideas.

3. PLAGIO

Como afirma Manuel Pachón, el bien jurídico protegido es el derecho de autor y los derechos conexos con el derecho de autor. En cuanto al objeto del delito manifiesta que: “los delitos contra el derecho de autor o los derechos conexos, recaen sobre un bien inmaterial en donde se concretan el derecho de autor y el de los intérpretes, ejecutantes, productores de fonogramas u organismos de radiodifusión”.1

En lo que corresponde a la figura del plagio, debemos advertir en primera instancia, que es una definición de carácter doctrinal, pues la legislación penal no utiliza esta expresión para referirse a un tipo penal, sino que describe conductas respecto de una violación a un derecho moral o patrimonial (artículos 270 y 271 del Código Penal). El plagio según la doctrina, consiste en el apoderamiento ideal de todos o de algunos elementos originales contenidos en la obra de otro autor, presentándolos como propios; la infracción al derecho moral del autor plagiado se verifica siempre en su derecho de paternidad, pues el plagiario la sustituye por la propia, en la mayoría de los casos también se lesiona el derecho al respeto y a la integridad de la obra, pues lo corriente es que el plagiario trate de disfrazar el plagio. La lesión a los derechos patrimoniales derivan de la transformación no autorizada de la obra y de su utilización (reproducción – comunicación pública).


La doctrina distingue entre el plagio burdo o servil (el menos frecuente) en que la apropiación de la obra ajena es total o cuasi total, y el plagio “inteligente” en el cual el plagiario trata de disimular el plagio o se apodera de algunos elementos sustanciales y originales. Esta última es la forma en que habitualmente se presenta el plagio, razón por la cual se considera que este debe apreciarse por las semejanzas y no por las diferencias que presentan las obras implicadas.

4. PLAGIO LITERARIO


Respecto del tema del plagio literario Hilda Retondo manifiesta lo siguiente: “...Lo que todas las leyes quieren reservar en cabeza del autor para su total beneficio y gloria personal es la forma que ha dado a la obra y es a ella que debe limitarse su derecho exclusivo de explotación”3, y continua la autora afirmando que las opiniones, las doctrinas las ideas son patrimonio público. Ellas se pueden enunciar, aprobar o criticar en obras nuevas y servir de punto de partida para búsquedas personales o desarrollo de obras del mismo género.


La autora María del Buen Consejo Baylos, manifiesta que existirá plagio de obras literarias en los siguientes casos4:


Cuando se reproduzca o imite la expresión formal utilizada por el autor para exponer sus ideas;
Cuando se reproduzca sus pensamientos o concepciones, refiriéndose tal expresión formal no sólo a la utilización de las mismas palabras, frases o períodos sino también al sistema de exposición y;
Cuando se reproduzca la concatenación de ideas o la ordenación de datos.
Aunado a lo anterior, la autora afirma que para determinar el plagio en una obra literaria hay que mirar las condiciones estructurales básicas y no las accesorias.


Condiciones estructurales básicas de una obra literaria:


Se centre en el desarrollo de la línea argumental. El plagio existirá cuando la obra ilícita coincida con la obra plagiada en ese planteamiento inicial de la situación;
De los personajes o de los lugares donde más adelante se va a desarrollar la acción;
Cuando continúe con un nudo argumental que siga una misma pauta de desarrollo de la acción, y;
Finalice con un desenlace semejante.


Y continua la autora, “al leer una obra producto de un plagio y compararla con la obra original tenemos la conciencia de no haber leído nada nuevo sino de haber recordado, tan sólo, algo ya expresado antes; de no estar, en definitiva, en presencia de una verdadera aportación creativa”.


En cuanto a las obras de carácter científico6, la autora dice que no se pueden olvidar dos aspectos que las diferencian de las literarias: “En primer lugar que en las obras científicas prevalece el valor técnico frente al valor estético. En segundo término que para ellas no es posible prescindir de los hallazgos ajenos y por eso tienen la particularidad de que las teorías o descubrimientos, los métodos matemáticos o el desarrollo histórico que puedan contener es patrimonio de la Humanidad, y por tanto, utilizable por cualquiera aunque sea ese determinado autor el primero que lo haya expuesto. Por eso el plagio en este tipo de obras es mucho más difícil de determinar porque es necesario matizar hasta qué punto hay una verdadera aportación creativa del autor o bien se trata de la expresión de un descubrimiento o teoría que estaba en la Naturaleza ya y que ha sido expresada por primera vez gracias, eso si, a una labor de investigación pero no a ese proceso intelectual que protege el derecho de autor que supone dar a luz una obra con la exclusiva aportación de la personalidad del creador reflejada en esa materialización de sus pensamientos”.


Finalmente, el plagio se puede presentar tanto en las obras literarias editadas como en las inéditas, dado que el derecho de autor protege las obras desde el mismo momento de su creación sin necesidad de inscripción alguna como lo dispone el artículo 52 de la Decisión Andina 351 de 1993. Para el caso de las obras inéditas plagiadas el registro permite constituir una prueba imprescindible para la defensa del autor plagiado; además, el plagio de una obra literaria inédita puede ser mas grave aún que el de una obra literaria editada, dado que se le priva al autor de la posibilidad de perder el impacto o novedad en el interés de la difusión y promoción de su obra.

5. EL AUTOPLAGIO


El autor que cede alguna facultad de explotación sobre su obra no debe reproducirla ni tampoco aprovechar alguno de sus hallazgos para confeccionar otra obra distorsionando la primera o aparentando una distinta que, de haber sido hecha por un tercero, constituirá plagio. Si esto ocurre, nos encontramos ante la figura denominada por la doctrina autoplagio7.


El autor podrá ser culpable de utilización ilegítima cuando su nuevo producto intelectual sea idéntico a otra obra anterior (...); en tal caso, es cierto que el autor no hace más que reproducir la obra anterior con ciertas modificaciones sin influencias sobre la sustancia misma de la obra8.


De esta manera, si ha ocurrido incumplimiento a las bases de un concurso literario por ejemplo por parte de uno de los participantes, esas diferencias podrán ser ventiladas ante la jurisdicción civil mediante un proceso verbal sumario como lo establece el artículo 242 y siguientes de la Ley 23 de 1982, sin perjuicio de acudir a otras instancias como el arbitramento o la conciliación para dirimir conflictos en materia de derecho de autor.


El presente concepto no constituye la definición de la situación particular y concreta planteada en la consulta. Acorde con el artículo 25 del Código Contencioso Administrativo, las respuestas a las consultas formuladas en virtud del derecho de petición, no comprometen la responsabilidad de la entidad que las atiende, ni son de obligatorio cumplimiento o ejecución.



Volver arriba Ir abajo
Julio Serrano Castillejos
Poeta Distinguido
Poeta Distinguido


Masculino
Cantidad de envíos : 365
Localización : Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México
Fecha de inscripción : 20/04/2008

MensajeTema: Re: DENUNCIA EL PLAGIO   Jue Jun 19 2008, 20:32

Muy apreciados amigos.

Soy ex catedrático de Dereho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, y me permito decirles que el breve estudio sobre el plagio autoral literario que se expone en estos espacios me parece incontrovertible y además descubro que sus sólidos argumentos invitan a la meditación, pues seguramente hemos leído candorosamente poemas que creemos son originales del que se dice su autor, llegando al extremo de felicitarlo por su "obra".

Será conveniente en la cita de artículos relativos al plagio se diga a qué país pertenece el respectivo código. Mis respetos para la administración de estos espacios.

Atentamente:

Julio Serrano Castillejos
Volver arriba Ir abajo
José Manuel ALMA42
Miembro 3
Miembro 3


Masculino
Cantidad de envíos : 1273
Edad : 53
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 02/04/2008

MensajeTema: Re: DENUNCIA EL PLAGIO   Miér Jul 09 2008, 04:48

Julio Serrano Castillejos escribió:
Muy apreciados amigos.

Soy ex catedrático de Dereho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, y me permito decirles que el breve estudio sobre el plagio autoral literario que se expone en estos espacios me parece incontrovertible y además descubro que sus sólidos argumentos invitan a la meditación, pues seguramente hemos leído candorosamente poemas que creemos son originales del que se dice su autor, llegando al extremo de felicitarlo por su "obra".

Será conveniente en la cita de artículos relativos al plagio se diga a qué país pertenece el respectivo código. Mis respetos para la administración de estos espacios.

Atentamente:

Julio Serrano Castillejos

Estimado amigo, de leyes entiendo poco,sólo las que me permiten mi profesión ( psicólogo clínico de drogodependientes) algunos de los artículos reseñados son de las leyes colombianas, otros son artículos proporcionados por la sociedad general de autores de Sevilla ( España)

lo que quise dar a entender, que provenga de donde provenga los artículos de las leyes, el contexto es el mismo, la mala praxis del plagiador, obviamente dependiendo del país, se castiga el plagio de forma diferente, con diferentes números de leyes, pero el contexto del mismo para todos los países es que el plagio es un delito, espero me saque de dudas si estoy en un error. Un saludo muy cordial y gracias

José Manuel Acosta….ALMA 42
Volver arriba Ir abajo
Julio Serrano Castillejos
Poeta Distinguido
Poeta Distinguido


Masculino
Cantidad de envíos : 365
Localización : Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México
Fecha de inscripción : 20/04/2008

MensajeTema: Respuesta   Lun Ago 11 2008, 22:51

José Manuel ALMA42 escribió:
Julio Serrano Castillejos escribió:
Muy apreciados amigos.

Soy ex catedrático de Dereho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, y me permito decirles que el breve estudio sobre el plagio autoral literario que se expone en estos espacios me parece incontrovertible y además descubro que sus sólidos argumentos invitan a la meditación, pues seguramente hemos leído candorosamente poemas que creemos son originales del que se dice su autor, llegando al extremo de felicitarlo por su "obra".

Será conveniente en la cita de artículos relativos al plagio se diga a qué país pertenece el respectivo código. Mis respetos para la administración de estos espacios.

Atentamente:

Julio Serrano Castillejos

Estimado amigo, de leyes entiendo poco,sólo las que me permiten mi profesión ( psicólogo clínico de drogodependientes) algunos de los artículos reseñados son de las leyes colombianas, otros son artículos proporcionados por la sociedad general de autores de Sevilla ( España)

lo que quise dar a entender, que provenga de donde provenga los artículos de las leyes, el contexto es el mismo, la mala praxis del plagiador, obviamente dependiendo del país, se castiga el plagio de forma diferente, con diferentes números de leyes, pero el contexto del mismo para todos los países es que el plagio es un delito, espero me saque de dudas si estoy en un error. Un saludo muy cordial y gracias

José Manuel Acosta….ALMA 42


MUY APRECIADO JOSÉ MANUEL:

Te saludo con gusto.

La cita que propongo de los artículos relativos al plagio es útil para los estudios de derecho comparado. Supongo que en la mayor parte de paises civilizados las leyes se parecen y
lógicamente castigan el plagio, que viene a ser el apoderamiento de una obra ajena para hacerla pasar como propia. Te deseo tengas una feliz semana:
J u l i o .
Volver arriba Ir abajo
perkasun



Masculino
Cantidad de envíos : 2
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 26/03/2009

MensajeTema: ¿PLAGIO EN LAS FALLAS?   Jue Mar 26 2009, 12:54



"Se demuestra claro plagio en el diseño aceptado por la Junta Fallera de "Turís" sobre el programa "Turís falles 2009". El primer diseño fué creado por uno de los concursantes presentados al concurso para elección del cartel de las "Fallas de Valencia 2009". No resultó ganador y se utilizó su diseño como se aprecia claramente en la imagen, para el cartel anunciador de las fallas de Turís. "



"Además se ven sospechosas coincidencias entre los diseño de los ganadores de los carteles del 2008 y del 2009 de la "Falles de Valencia", donde "casualmente" el ganador del 2008 entraba a formar parte del jurado en el 2009, claro "síntomas" sospechoso. Pero aún no corformes con esto, el autor y dueño del cuadro, al reclamar su obra al la Junta Fallera Valenciana, ya que no fué ganadora, se le fué comunicado que el cuadro "había sido tirado a la basura", palabras textuales de la encargada en sección. Como es de esperar el autor del cartel está tomando medidas judiciales con respecto a este tema para levantar cualquier acto indeseado y así reclamar lo que le pertenece, tanto por la parte que corresponde al Ayuntamiento Valenciano como al Ayuntamiento de Turís."

Nada más, vean ustedes mismo las imágenes y juzguen por si solos. si pueden aconsejarme sobre qué hacer se lo agradecería, un saludo amigos.
Volver arriba Ir abajo
José Manuel ALMA42
Miembro 3
Miembro 3


Masculino
Cantidad de envíos : 1273
Edad : 53
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 02/04/2008

MensajeTema: Re: DENUNCIA EL PLAGIO   Jue Mar 26 2009, 22:21

estimado amigo, existen dos cuestiones probadas, una es el plagio evidente de 2009 y otra la similitud entre los carteles. Cuando se presenta un cartel, pintura u obra literaria, siempre es bueno registrar los derechos de autor, que nada tiene que ver con la propiedad intelectual; la propiedad intelectual es para obras literarias en su conjunto ( poesía, cuentos, ensayos, etc) y dentro de ella se enmarca si queremos los derechos de autor de la misma. pasados 6 meses desde que presentamos la obra en la propiedad intelectual ( y una vez verificada ) se le concenden a su autor de pleno derecho esa propiedad y derechos. Es difícil probar la autoria de una obra si esta no se registra donde corresponde, aunque siempre se puede litigar.
Yo me dirigiría a la propiedad intelectual o la SGAE de la comunidad Valenciana y recogería información antes de meterme en litigios que suelen ser costosos

http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/RegistroPropiedad/RegistrosTerritoriales/Valencia.html

esta es la página del ministerio de cultura

SGAE VALENCIA : Sala SGAE
Blanquerías, 6 Tel.: 96 315 54 10 Fax: 96 315 54 39


Conviene leer las bases del certámen:

http://72.30.186.56/search/cache?ei=UTF-8&p=PLAGIO+DE+CARTELES+EN+LAS+FALLAS&y=Buscar&rd=r1&fr=yfp-t-501&u=www.fallas.com/DOCUMENTOS_A/ACUERDO_BASES_CONCURSO_CARTELES_FALLAS_09.DOC&w=plagio+carteles+cartel+en+las+fallas&d=CwtdI52uSe-f&icp=1&.intl=es

y destaco esta parte:

Los carteles no premiados serán retirados por los autores o personas debidamente autorizadas, aportando los recibos a que se refiere la Base 6ª, en el plazo de 30 días, a contar desde el día siguiente al cierre de la exposición, transcurridos los cuales, se entenderá que el autor cede al Ayuntamiento su propiedad, pudiendo éste darle el destino conveniente.



un saludo cordial, ya nos contará cómo fue todo
Volver arriba Ir abajo
perkasun



Masculino
Cantidad de envíos : 2
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 26/03/2009

MensajeTema: Re: DENUNCIA EL PLAGIO   Vie Mar 27 2009, 06:46

Si ese apartado ya lo leimos, de hecho es lo que suelen poner en todos los concursos de este tipo, el caso es que nos pegamos llamando 2 meses, nos decían que ellos nos llamarían para averiguar cómo hacer el envío y no nos llamaban, volvimos a llamar y nos dijeron que estaban en carnavales y muy liados q llamáramos en dos semanas, volvimos a llamar y nos dijeron que estaban liados con las fallas que nos llamarían ellos pasadas las fiestas, al ver que no lo hacían llamamos nosotros y nos encontramos con el pastel... decían haber tirado el cuadro hacía dos semanas... vamos algo tremendo... imagina la cara que se nos quedó después de ver todo lo sucedido anteriormente con el concurso, y al buscar información para averiguar lo del tema del cuadro me topo con el plagio, esto ya era lo que me faltaba...

Es todo un poco subrrealista y más viniendo de un ayuntamiento y más estando por medio el de valencia...

No se, la verdad no sabemos qué hacer... y algo se debería de hacer, como mínimo comunicar en todos los medios posibles las supuestas "coincidencias" entre obras y la mala administración de la Junta Fallera Valenciana...

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Volver arriba Ir abajo
GuillenaVice



Masculino
Cantidad de envíos : 1
Localización : Guillena
Fecha de inscripción : 29/08/2009

MensajeTema: Re: DENUNCIA EL PLAGIO   Sáb Ago 29 2009, 15:31

A continuación quiero dejar constancia de plagios muy descarados en el municipio de GUILLENA (Sevilla) que incluye las pedanías de Torre de la Reina y Las Pajanosas. Me duelen los ojos cuando veo cosas como estas.
Se han hecho carteles usando fotografías de internet, como podreis comprobar, incluso se tapa la firma del autor.
El ayuntamiento de Guillena debería dar una explicación, ya que su escudo aparece en estos plagios y presuntamente ha sido cultura quien ha editado los carteles.
Esta práctica contribuye a la destrucción de la cultura, a la desaparición de un yacimiento de empleo, siendo todo un despropósito, una práctica fraudulenta que viola los derechos de autor y deja al municipio en muy mala situación ante el resto del mundo.
Con lo poco que le cuesta a un ayuntamiento dar un premio a un concurso o pagar una pintura.

PLAGIO:
http://www.guillena.org/nueva2/ayuntamiento/medios%20de%20comunicacion/notas%20de%20prensa/1246962266.jpg
ORIGINAL:
http://fabianperez.com/sitebuilder/images/Flamenco-597x796.jpg

PLAGIO:
http://www.guillena.org/nueva2/ayuntamiento/medios%20de%20comunicacion/notas%20de%20prensa/1219746708.jpg

ORIGINAL:
http://www.flamenco-spain.com/imgx/productos/carteles/BailaoraBlanca.jpg

PLAGIO:
http://www.guillena.org/nueva2/ayuntamiento/medios%20de%20comunicacion/notas%20de%20prensa/1210677610.jpg
ORIGINAL:
http://fabianperez.com/sitebuilder/images/Dancer_In_Black-584x887.jpg

PLAGIO:
http://www.guillena.org/nueva2/ayuntamiento/medios%20de%20comunicacion/notas%20de%20prensa/1251211573.jpg
ORIGINAL:
http://www.culturandalucia.com/flamenca.jpg







Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: DENUNCIA EL PLAGIO   

Volver arriba Ir abajo
 
DENUNCIA EL PLAGIO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BSO de Saint Seiya Omega: ¿Un plagio de "Titanic"?
» Atlantida de Disney
» Thomas Edison
» Inventando mis personajes por Lei
» Plagio de nuestro foro??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Voces Poéticas.com :: LITERATURA :: Bitácora Literaria :: Sub Foro Denuncia de Plagios y Abusos-
Cambiar a: